Buscador y directorio Grippo Edith González: abril 2009

martes, 28 de abril de 2009

Los 50 Más Bellos 2009 - People Español

William Levy, Maite Perroni, Ricky Martin, Eva Longoria Parker, Edith González y Ana de la Reguera, entre otros, integran la distinguida lista.

¡Ya son 13 años! PEOPLE EN ESPAÑOL te trae de nueva cuenta a las personalidades del mundo del entretenimiento que forman parte de nuestra codiciada edición anual
Los 50 Más Bellos.

Este año, la lista no podría ser más diversa. Empezando por la portada, que incluye nueve divas vistiendo diseños exclusivos de Ángel Sánchez en color negro y joyas Bvlgari, valoradas en 1.6 millones de dólares, y quienes fueron fotografiadas por Omar Cruz en Miami Beach.
¿Las elegidas? Maite Perroni, Eva Longoria Parker, Karla Monroig, Edith González, Ana de la Reguera, Bárbara Bermudo, Lili Estefan, Ana Bárbara y Dayana Mendoza.
Las sesiones fotográficas del resto de los Bellos se realizaron en Miami, Los Ángeles, Nueva York y Ciudad de México, bajo tres temáticas: clásicos de Hollywood (ellas y ellos), belleza natural y la nueva generación.

Para los clásicos de Hollywood, las celebridades posaron como íconos de la Meca del Cine en escenas inolvidables de la pantalla grande: Ricky Martin como Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo; Maite Perroni como Judy Garland en El mago de Oz; y William Levy revivió a Robert Redford en The Sting.
EDITH GONZÁLEZ
• EDAD: 44
• PERSONAJE: Katharine Hepburn
• EN SUS PALABRAS: “Me veía en el espejo y me sentía equis. Me repetía ‘soy bonita, soy bonita’ hasta que lo creí”.

Por segundo año consecutivo, PeopleEnEspanol.com realizó el concurso El Bello del Usuario, en el cual votaron 170 mil personas. La ganadora este año, con 60 mil votos, fue la boricua Karla Monroig. Sin embargo, de manera excepcional, debido a que Christopher Von Uckermann, Lilia Luciano, y Eddie Piolín Sotelo obtuvieron cada uno más de 20 mil votos, se decidió incluirlos también en la edición.

miércoles, 22 de abril de 2009

Edith González, será entrevistada en 'FOCUS'

Como una exclusiva del programa especializado en telenovelas, “FOCUS”, este domingo Carmen Elena Manrique conversa en detalles con la veterana actriz Edith González, a quien vemos en la pantalla chica en uno de sus más grandes retos actorales como es el protagónico de la telenovela “Doña Bárbara”. González, siempre parca al hablar de su vida personal, también platicó abiertamente de su pequeña Constanza, de su relación con ella a pesar de tanto trabajo y cómo hace para compensar la distancia que vivieron cuando se tuvo que ir a grabar a Colombia.


Edith, quien alcanzara fama internacional tras protagonizar la telenovela “Corazón Salvaje” junto al fallecido actor Eduardo Palomo, concedió por primera vez una entrevista a un medio de comunicación dominicano y en la misma habla de lo difícil de interpretar el personaje de “Doña Bárbara” y qué tanto se parece a ella, de los momentos compartidos junto a María Félix, con quien compartió desde muy joven; sus secretos para cuidar la figura, entre otros.

Además se defiende de las acusaciones del actor Christian Meier, su compañero en la trama, quien aseguró que ella usa dobles en las escenas de amor; pero ella asegura categórica que aún tiene mucho que enseñar. En otro segmento te traemos la magia de CATS, todo lo que pasa backstage. Adéntrate en este mundo felino conociendo todo, desde sus personajes, el vestuario, coreografía y mucho más en “FOCUS”.


El programa “FOCUS” se transmite cada domingo a partir de las 7:30 de la noche, por Antena Latina. Para sus comentarios y sugerencias puede escribir a focus.cem@gmail.com

martes, 21 de abril de 2009

'Doña Bárbara' reta a Edith González

MÉXICO, DF. - No hay reto que Edith González no se proponga y logre cumplir, es por eso que, a unos días de haber concluido las grabaciones de "Doña Bárbara", la actriz regresó a México con dos palabras en la mente: Misión Cumplida.


En los escenarios colombianos Edith se enfrentó al compromiso actoral, pero también a sobrevivir en un ambiente campirano, al que no estaba acostumbrada.
"Aprendí del llano, de caballos, de animales. Aprendí a montar a chanclazos, pero aprendí. Se vio mucho avance desde que empezó la telenovela. Normalmente, lo que yo hacía es lo que hace un hombre, terminé trabajando sin doble, todas las escenas a caballo las hice yo, porque la doble renunció, hice todo, terminé tirando escopeta, cargando, ¡como vil adelita! No
puedo estar más emocionada, en esta novela volví a hacer el cine que hacía de niña, de acción", aseguró en entrevista telefónica.
Y es que tal ha sido la euforia por la telenovela, escrita originalmente por el venezolano Rómulo Gallegos, que los personajes ya cuentan con clubes de fans y foros vía internet en la página de Telemundo, lo que ha sorprendido a Edith.
"He tenido en esta telenovela un nuevo grupo de fans que no son de Edith González, sino de Bárbara Guaimarán, es muy impresionante. Lo que está pasando con Doña Bárbara es uno de los garbanzos de libra que suceden cada cierto tiempo en las telenovelas y en la trayectoria de un actor me considero muy afortunada, porque de estos, he tenido varios", aseguró convencida la mexicana.

A dos días de haber regresado a México, Edith compartió que, aunque la historia se ha hecho en varias ocasiones, su secreto para interpretar a Bárbara fue la libertad que le dieron los escritores para construir la personalidad. "Me permitieron hacer una villana con muchas más aristas, ella llora, ríe, es sensual, el personaje, como estaba planteado en la novela de Rómulo Gallegos, no ríe, pero a la hora de que te sientas en 130 horas originales,que se convirtieron en 190, debido al éxito, con una vieja que no sonríe, puede ser profundamente aburrido. Yo quise hacerla pícara, sensual, tierna, incluso, que cuando ame, lo haga profundamente, y cuando se entrega, también", dijo entre risas.


Luego de pasar 10 meses grabando en provincias colombianas, la actriz asegura que ha iniciado el proceso de desprendimiento del personaje, lo cual le ha costado trabajo por el cariño y las experiencias que le dejó.
"Han sucedido cosas muy lindas que son importantes si entendemos que cada vez es más difícil que sucedan", consideró.
En cuanto al final del melodrama, prefirió no adelantarse, sólo compartió que la conmocionó hasta las lágrimas.
"La escritora es tan inteligente que planteó un final de realismo mágico, me tocó cada fibra, no puedo creer cómo se logró hacer un final tan sencillo en términos humanos y a la vez tan difícil por transmitir el mensaje, me sentía literalmente en páginas de Gabriel García Márquez", señaló.
Ahora la actriz espera participar en mayo en la serie Mujeres Asesinas de la mano de Pedro Torres y para verano el estreno de la cinta Deseo.


· De Creel ni hablar
·
Sobre el nuevo hijo que tendrá el político Santiago Creel Miranda con su actual pareja, Paulina Velasco, Edith González no tuvo opinión alguna y prefirió quedarse callada.
Y es que según una revista, la actriz ya sabía de la noticia y hasta ha declarado que su hija Constanza se llevará muy bien con su nuevo hermanito. "Sin comentarios", dijo a pregunta específica sobre la noticia, "Sin comentarios", repitió. Aunque Edith tampoco afirmó si su silencio es porque los lazos con el ex senador forman parte del pasado. "De verdad, sin comentarios", finalizó. Para Santiago Creel de 54 años este será su quinto hijo, pero Paulina Velasco Salcido, quien se desempeña como la directora de eventos del departamento de Relaciones Públicas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, será su debut como mamá. Antes el panista estuvo casado con Beatriz Garza Ríos, con quien procreó tres hijos: Santiago, de 22 años de edad, María, de 16 y Beatriz, de 15.

Edith González - Biografía

Edith González Fuentes, nacida el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León, México. Es una actriz y bailarina mexicana.


La actriz Edith González desde muy pequeña tuvo contacto con el espectáculo, actuando en obras escolares y actos infantiles. Durante una visita al programa Siempre en Domingo fue elegida entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón. A partir de entonces destacó como actriz infantil en películas de los años 70 como El Rey de los Gorilas (1976), Cyclone(1977), Fabricantes de Pánico (1980), Adiós Lagunilla, Adiós (1984), Pero Sigo Siendo el Rey (1988), Central Camionera (1988), Trampa Infernal (1989), Sentencia de Muerte (1990), Atrapados (1990), El Jugador (1991), El Descuartizador (1991), Los Cómplices del Infierno (1994) y Salón México (1996). También ha participado en varias telenovelas, entre ellas Los Ricos También Lloran (1979), Soledad (1981), Bianca Vidal (1982), Sí, Mi Amor (1984), Rosa Salvaje (1987), Monte Calvario (1988), Flor y Canela, (1989), En Carne Propia (1991), Corazón Salvaje (1993), La Sombra del Otro (1996), La Jaula de Oro (1997), Las Noches de Aventurera (1998) y Nunca te Olvidaré (1999). Durante su juventud se dedicó a prepararse en cuerpo y alma a la actuación.


La actriz afirma que en su vida sólo existe amor tanto para su familia como para la vida. Dice que en su vida han influido cuatro realidades y gusta de autores como Dostoyevski, León Tolstoi y Anton Chejov. La actriz reconoce que se le han cerrado algunas puertas en el extranjero, ya que la imagen de la mujer latina no corresponde a su físico, pero acepta que sí ha tenido algunas propuestas de trabajo para filmar películas en inglés.


Fue la primera Aventurera, de la producción que encabezó Carmen Salinas durante 1998, donde interpretó a una mujer de la vida fácil, seductora y posesiva. Participó como protagonista de la telenovela del productor Juan Osorio, Salomé. En 2004 protagoniza el melodrama Mujer de Madera, del productor Emilio Larrosa. En agosto de ese mismo año la actriz mexicana Edith González dio a luz a su primogénita, Constanza, una niña en una clínica de la Ciudad de México. La actriz se negó a revelar el nombre del padre de la pequeña.


El 26 de Mayo del 2005 regresa a la obra Aventurera con un éx

ito rotundo y es llamada para participar, a partir del 14 de Agosto del 2005, como miembro del jurado en el programa Bailando por un Sueño. En el 2006 tiene lugar su primer antagónico en la telenovela Mundo de Fieras, del productor Salvador Mejía, donde comparte créditos con César Évora y la actriz venezolana Gaby Espino.



Actualmente se encuentra en Colombia grabando el papel mas exigente de su carrera, Bárbara Guaimarán en Doña Bárbara original de Rómulo Gallegos, junto al actor peruano Christian Meier y producida por Telemundo Networks. Es la primera vez que Edith deja los foros de Televisa para aventurarse a grabar con otras empresas. Edith González interpreta a una mujer de carácter con una amplia gama de sentimientos que van desde el odio y la venganza, hasta el amor y el miedo. Es por eso su papel más importante dados los requerimientos físicos y la exigencia dramatúrgica del personaje.