Buscador y directorio Grippo Edith González: 'Doña Bárbara' reta a Edith González

martes, 21 de abril de 2009

'Doña Bárbara' reta a Edith González

MÉXICO, DF. - No hay reto que Edith González no se proponga y logre cumplir, es por eso que, a unos días de haber concluido las grabaciones de "Doña Bárbara", la actriz regresó a México con dos palabras en la mente: Misión Cumplida.


En los escenarios colombianos Edith se enfrentó al compromiso actoral, pero también a sobrevivir en un ambiente campirano, al que no estaba acostumbrada.
"Aprendí del llano, de caballos, de animales. Aprendí a montar a chanclazos, pero aprendí. Se vio mucho avance desde que empezó la telenovela. Normalmente, lo que yo hacía es lo que hace un hombre, terminé trabajando sin doble, todas las escenas a caballo las hice yo, porque la doble renunció, hice todo, terminé tirando escopeta, cargando, ¡como vil adelita! No
puedo estar más emocionada, en esta novela volví a hacer el cine que hacía de niña, de acción", aseguró en entrevista telefónica.
Y es que tal ha sido la euforia por la telenovela, escrita originalmente por el venezolano Rómulo Gallegos, que los personajes ya cuentan con clubes de fans y foros vía internet en la página de Telemundo, lo que ha sorprendido a Edith.
"He tenido en esta telenovela un nuevo grupo de fans que no son de Edith González, sino de Bárbara Guaimarán, es muy impresionante. Lo que está pasando con Doña Bárbara es uno de los garbanzos de libra que suceden cada cierto tiempo en las telenovelas y en la trayectoria de un actor me considero muy afortunada, porque de estos, he tenido varios", aseguró convencida la mexicana.

A dos días de haber regresado a México, Edith compartió que, aunque la historia se ha hecho en varias ocasiones, su secreto para interpretar a Bárbara fue la libertad que le dieron los escritores para construir la personalidad. "Me permitieron hacer una villana con muchas más aristas, ella llora, ríe, es sensual, el personaje, como estaba planteado en la novela de Rómulo Gallegos, no ríe, pero a la hora de que te sientas en 130 horas originales,que se convirtieron en 190, debido al éxito, con una vieja que no sonríe, puede ser profundamente aburrido. Yo quise hacerla pícara, sensual, tierna, incluso, que cuando ame, lo haga profundamente, y cuando se entrega, también", dijo entre risas.


Luego de pasar 10 meses grabando en provincias colombianas, la actriz asegura que ha iniciado el proceso de desprendimiento del personaje, lo cual le ha costado trabajo por el cariño y las experiencias que le dejó.
"Han sucedido cosas muy lindas que son importantes si entendemos que cada vez es más difícil que sucedan", consideró.
En cuanto al final del melodrama, prefirió no adelantarse, sólo compartió que la conmocionó hasta las lágrimas.
"La escritora es tan inteligente que planteó un final de realismo mágico, me tocó cada fibra, no puedo creer cómo se logró hacer un final tan sencillo en términos humanos y a la vez tan difícil por transmitir el mensaje, me sentía literalmente en páginas de Gabriel García Márquez", señaló.
Ahora la actriz espera participar en mayo en la serie Mujeres Asesinas de la mano de Pedro Torres y para verano el estreno de la cinta Deseo.


· De Creel ni hablar
·
Sobre el nuevo hijo que tendrá el político Santiago Creel Miranda con su actual pareja, Paulina Velasco, Edith González no tuvo opinión alguna y prefirió quedarse callada.
Y es que según una revista, la actriz ya sabía de la noticia y hasta ha declarado que su hija Constanza se llevará muy bien con su nuevo hermanito. "Sin comentarios", dijo a pregunta específica sobre la noticia, "Sin comentarios", repitió. Aunque Edith tampoco afirmó si su silencio es porque los lazos con el ex senador forman parte del pasado. "De verdad, sin comentarios", finalizó. Para Santiago Creel de 54 años este será su quinto hijo, pero Paulina Velasco Salcido, quien se desempeña como la directora de eventos del departamento de Relaciones Públicas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, será su debut como mamá. Antes el panista estuvo casado con Beatriz Garza Ríos, con quien procreó tres hijos: Santiago, de 22 años de edad, María, de 16 y Beatriz, de 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario